En Inside Empuriabrava no pagan a los Dj’s y Personal

Buenas tardes WeLiker’s.

Hoy queremos lanzar una queja, criticar y denunciar algo que cada vez mas esta ocurriendo en las salas donde, nosotros, los Dj’s nos ganamos nuestro pan.

Antes de todo, queremos avanzar y advertimos que con este artículo no pretendemos ofender ni acusar a nadie ni a nada. Pero si dejar clara nuestra postura, y si en algún momento algún empresario del mundo de la noche se siente ofendido, será por algo.

Hace 15 días se pusieron en contacto con uno de nuestros Dj’s para ofrecerle una sesión de fin de semana, con la posibilidad de que terminase siendo su residencia. Bien, el caso es, que nuestro compañero acepto el trabajo. Hablo con el dueño de la sala quien primero le ofrecía un precio de 50€, por pinchar desde las 24h hasta las 06h de la mañana, cada viernes y sábado, precio que no acepto y que posteriormente se llegó a un acuerdo.

El pasado viernes día 24 y sábado 25 de Noviembre, le comentan que si se lo podrían pagar la sesión del viernes al día siguiente junto a la sesión del sábado. Nuestro compañero no se opuso, pensando: total, mañana tengo que volver, no pasa nada… ( habitualmente, esta situación la hemos vivido muchos de nosotros )

Para su sorpresa, a la hora de cobrar el domingo por la mañana, le dicen que no se ha echo suficiente caja, que no le pueden pagar y que el lunes recibiría un ingreso ( mentira dinero, se hizo porque se pago al personal )… Cosa que durante toda la semana no sucede.

El domingo por la mañana al llegar a su casa, el anterior Dj, el cual es un gran amigo para nuestro compañero, le explica que el se ha ido de esa sala porque le deben dinero, no le han pagado sus ultimas actuaciones y que no quiere que nadie de su entorno pase por la misma situación. Posteriormente le siguen llevando comentarios…

El viernes 1 de Diciembre, se presenta en la sala con la intención de ofrecer su sesión y cobrar sus 2 anteriores sesiones, cosa que no sucede y cobra únicamente la sesión ofrecida este día y manteniendo el dueño que le hará el ingreso. Durante la actuación, varios clientes y seguidores de nuestro Dj, le hacen saber que el dueño de esta sala debe dinero a otras personas y le aconsejan que no se quede allí porque le ocurrirá lo mismo, lo cual, así ha sido. El sábado 2 de diciembre, ya no actuó en esta sala, advirtiendo al dueño que no lo haría y que espera recibir el ingreso ( el cual duda que recibirá. )

En WeLiKeMusic no tenemos pelos en la lengua y queremos dejar e informar a tod@s los compañer@s del gremio que esta sala es el ” Inside ” , de la localidad de Empuriabrava, situada en la conocida zona de Los Arcos.

El dueño de esta sala no paga, a lo sumo paga una sesión para mantener en vilo al Dj, haciendo creer que no ha tenido tiempo para hacer el ingreso o que no se hace caja para pagar. A nuestro Dj le llego a llevar hasta el juego emocional de que no quería trabajar que se fuera inmediatamente de allí, cuando lo único que reclamaba era un dinero por el cual había trabajado, y además creyendo que estaba dado de alta, ya que le solicitaron los datos para hacerle contrato.

Estamos cansado de leer, de que nos lleguen noticias, de incluso ver con nuestro propios ojos como los dueños de algunas salas se toman por el pito del sereno el trabajo que nosotros tanto amamos, que hacemos con nuestra mayor profesionalidad y que tan fundamental es para las discotecas y bares musicales.

Os rogamos por favor que hagáis correr la voz, que compartáis esta noticia y demos a conocer todos esos locales en los que los dueños no pagan, ni al Dj ni a su personal.

BASTA YA !!