El adios a PACO DE LUCIA – El maestro de maestros

Francisco Sánchez Gómez ( Paco de Lucia )  nacido en Algeciras, Cadiz en 1947, fallecido en Cancun el 25 de Febrero de 2014.

Francisco Sánchez Gómez conocido mas públicamente como Paco de Lucia adopta su nombre artístico por el nombre de su madre, quien se llamaba LUCIA, conocido por uno de sus grandes creaciones como ” ENTRE DOS AGUAS ” e innumerables actuaciones por todo el territorio mundial, con su inseparable amante, su guitarra, a la cual hoy deja huérfana de las caricias de sus dedos en las cuerdas.

Paco de Lucia falleció el pasado día 25 de febrero de 2014 en Cancun ( Mexico ) uno de sus retiros espirituales a consecuencia de un infarto, lugar donde el artista pasaba largas temporadas junto a su familia.

Hoy dia 28 de febrero de 2014 su féretro ha llegado a España donde se le rinde homenaje a esta tan importante figura del ARTE ESPAÑOL.

Allá donde estés siempre te recordaremos y todas esas generaciones que hemos podido conocer tu trayectoria estando entre nosotros, estoy seguro que echaremos mucho de menos, la magia de PACO DE LUCIA.

D.E.P

Discografía[editar]

Discos en los que aparece[editar]

Paco de Lucía junto a los también guitarristas Al Di Meola y John McLaughlinen Barcelona en los años 1980.